La Asociación de Padres y Madres del colegio de Amaiur en el Valle de Baztán, han ideado una nueva manera de conocer el pueblo y recaudar dinero para el comedor escolar.
De los 26 niños y niñas que acuden a la escuela de Amaiur, 24 comen en el comedor escolar, por lo que éste es algo indispensable para la conciliación de la vida laboral. Pero para poder mantenerlo, las familias necesitaban fondos y han tenido esta genial idea. Han trabajado arduamente para crear un Street Escape llamado «Altxor izkutua» (el tesoro escondido) con pruebas coherentes con la localidad. Este nuevo y divertido modo de descubrir Amaiur está disponible para baztandarras y visitantes desde hace unas semanas.
Según los organizadores «es un juego que estamos seguros será divertido y sorprendente, repleto de emociones al resolver los enigmas».
Es apto para todos los públicos a partir de 6 años y no hace falta tener ningún tipo de conocimiento especial, sólo ganas de pasar un buen rato recorriendo el pueblo y un smartphone con batería. La duración es de 90 minutos y se admiten grupos de hasta 6 personas a un precio de 15 € pudiendo jugar en euskera o castellano.
Las reservas se hacen a través de la web que tienen habilitada y sólo está disponible los fines de semana y días festivos, aunque dan la opción de consultar la posibilidad de poder hacerlo fuera de esas fechas.
Amaiur es un precioso pueblo baztanés que ofrece a los visitantes que hasta él se acercan la posibilidad de visitar su museo, acercarse al monolito y ruinas del antiguo castillo o degustar unos riquísimos talos en su molino, y ahora con esta iniciativa, no hay excusa para recorrer sus calles. Además se colabora con una buena causa.
Animaros a pasar un buen rato y ayudad a que el comedor escolar siga en funcionamiento.
Conocer el ‘Molino de Amaiur’ y degustar sus sabrosos ‘Talos’