¿Todavía tenéis ganas de celebraciones y vacaciones?. Este puente del Pilar no te quedes sin planes, Marcilla celebra su tradicional Feria del ganado, una costumbre fruto de un privilegio real otorgado allá por el año 1600.
La feria del caballo se celebra en los fosos de su castillo de estilo gótico, con todo tipo de actividades relacionadas con el mundo equino. Es una de las fiestas más importantes y tradicionales que tiene la localidad y que se celebrará del 11 al 13 de octubre. Unas jornadas que giran en torno a la figura del caballo y todo lo que le rodea.
Como novedad este año se podrá disfrutar de la actuación de Santi Serra. El considerado ‘hechicero de los caballos’ y nº 1 mundial de la doma en libertad ofrecerá un espectáculo ecuestre nocturno el viernes 11 a las 22:00h en los fosos del castillo. Justo antes, a las 21:30h, Luis Benítez realizará una exhibición de Doma Vaquera. Además, será este mismo jinete profesional el que el domingo a las 11:30h imparta un clinic para todos los interesados.
Como otros años, el día 12 de octubre, será el día grande de la Feria. Los actos comenzarán a las 10:00h con una trashumancia a cargo de Alberto Aguirre en la que participarán en torno a 200 jinetes. Caballistas que, en esta edición, tienen la motivación de llevarse alguno de los tres premios otorgados por Domingo Aguerri: al jinete mejor vestido, a la amazona mejor vestida y al caballo mejor arreglado.
A lo largo de toda la mañana, la campa situada en la calle Príncipe de España, ofrecerá una feria de ganado que contará con distintas razas de caballos, potros y ponis y otras especies de animales. Habrá demostraciones de forja y herraje a las 11:00h en la Plaza de España y Plaza de la Cava respectivamente y vecinos y visitantes podrán disfrutar de paseos en calesa, en carros tirados por bueyes o incluso paseos con ponis de la Hípica Los Olivos para los más pequeños. Además, está programada una exhibición de saltos a cargo del Centro Ecuestre El Carmen a las 10:45h y un espectáculo de la mano de Duende Ecuestre 12:30h.
Por su parte el domingo continuarán los eventos con el ya habitual mercado de artesanía y alimentación que tendrá lugar desde las 10:00h en los alrededores del Castillo y en él participarán más de 50 puestos.
El último día de Feria también tiene espacio para los caballos ya que a las 10:30h se celebrará un Concurso de Enganches en la campa de la calle Príncipe de España con posterior exhibición en los fosos del Castillo.
Durante todo el fin de semana tampoco faltarán los encierros, las actividades infantiles, la música y la gastronomía popular.
Información: Ayto. Marcilla