El invierno es muy largo y las horas de luz por la tarde son pocas, así que si no queremos pasmarnos de frío en la calle (nosotros, porque ell@s siempre tienen calor…) tenemos que idear maneras de divertirnos en casa.
Os proponemos un juego sencillo y divertido para pasar un buen rato en familia. Vamos a ver quién tiene mejor puntería y consigue más puntos lanzando aviones de papel. Para ello necesitamos:
- Cinta de carrocero
- Folios de papel para hacer los aviones
- Bolígrafo o rotulador
Hay muchas maneras de hacer un avión de papel, y cada participante debe hacer el suyo a su manera para ver cuál vuela mejor. Los papás y las mamás tenéis ventaja en esto… Ayudadles en lo que necesiten, sobre todos a l@s más pequeñ@s. Si queréis, podéis decorarlos y pintarlos para distinguirlos mejor.
Una vez que tenéis los aviones preparados, elegimos una puerta de casa (que sea una que tenga espacio por delante y por detrás, y que no tenga escaleras) y colocamos tiras de cinta de carrocero de jamba a jamba de manera que queden huecos desiguales. A continuación con un rotulador ponemos puntuación a cada agujero en función del tamaño, cuanto más grande sea, menor puntuación ya que será más fácil que el avión entre. Señalad con una flecha a qué agujero pertenece cada puntuación para que no haya dudas, y ya sólo queda comenzar la competición.
Tened en cuenta que hay que dejar la parte de abajo de la puerta libre para poder pasar a recoger los aviones una vez que los habéis lanzado. Y os recomendamos poner un pedazo de cinta en el suelo para marcar el lugar desde donde lazar los aviones.
Podéis aprovechar para que l@s peques practiquen sumas, así que dependiendo de su edad podéis poner puntuaciones mayores o más bajas e ir anotándolas en una hoja de papel.
¡Qué lo paséis bien!