Es una mezcla entre el ‘Monopoly’ y el ‘Juego de la Oca’ en el que aparecen comercios, instituciones y empresas de la ciudad
Este juego, que es una mezcla del clásico ‘Monopoly’ y del ‘Juego de la Oca’, tiene como objetivo impulsar el comercio de la ciudad, pues los jugadores se divierten compitiendo por adquirir una empresa o institución que ven cada día y/o comprando un establecimiento que tienen cerca de casa. Pone en contacto a los jugadores con las principales calles, comercios, históricos y monumentos de la ciudad, que ayuda a potenciar la capacidad espacial y el sentido de la orientación. Esta familiaridad confiere un extraordinario valor añadido porque los jugadores se sienten identificados y hace que el juego sea más entrañable y divertido.
La partida es más corta que en el ‘Monopoly’, dura una hora y cuarto, aproximadamente, y el juego es más sencillo, pueden jugar niños desde los 6 años.
Los comercios y empresas participantes son Navarra Televisión, Diario de Navarra, Club Deportivo Tudelano, Grupo ENHOL, Autobuses Urbanos de Tudela, JATA, Aeites Urzante, Hotel Santamaria, Hotel Santa Ana, Librería Santos Ochoa, Letras a la Taza, Juguettos, Autoescuela Tudela, Autoescuela AUTER. Restaurante Casa Lola, Bar Diamante 1955, Bar Eva III, Bar La Catedral, Inmobiliaria Jarama, Inmobiliaria Barral, Miseguro Milagro, Pastelerías Samanes I, Decorhogar Tarimas, Modas Jesús Clemos, Apartamentos BED4Y Tudela Centro, Óptica Punto de Vista, Óptica Pascual, Funeraria Tanatorio Martínez, Patxi Almacén de Construcción, Centro Médico Asistencial La Ribera, ECODENTAL, QUALITAX, KV Idiomas y Peluqueria Maite Villar.
Se han editado 2.200 ejemplares, que podrán comprarse desde el día 19 de diciembre por 28 euros en librerías, jugueterías y comercios implicados