Último peldaño de la escalerica… Ya huele a San Fermín…
El Ayuntamiento sorteará 175 pases dobles para cada uno de los 8 tradicionales encierrillos de San Fermín. Desde hace ya unos cuantos años, ver el encierrillo no es de acceso libre. Hay que ser poseedor de uno (o varios) de los pases que el Ayuntamiento de Pamplona genera para poder verlo.
El sorteo de los 1400 pases de este año tendrá lugar el 13 de junio y para poder ser una de las personas agraciadas deberás solicitar tu participación entre el miércoles 5, y el viernes 7 de junio, a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948420100) y de la página web municipal. Será preciso rellenar un formulario en la página web o bien a través del teléfono, indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si la hubiera.
Si eres una de las personas agraciadas, podrás recoger tu acreditación entre el 17 y el 20 de junio en Civivox Condestable, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Para quien no sepa de qué se trata, el encierrillo es un recorrido de 400 metros desde los Corralillos del Gas en Rochapea hasta los corrales de Santo Domingo, que se celebra la noche anterior al encierro del día siguiente. Si bien no tiene un horario fijo, se realiza al anochecer y se desarrolla en absoluto silencio y sin corredores, con la sola ayuda de pastores y cabestros.
Disfruta de los San Fermines en todas sus versiones y anímate a conocer esta curiosa tradición.