Aquí tenemos otra receta para que podáis hacer con los peques de la casa… Es sencillita y tenéis la opción de hacerla en el horno o en el microondas (más rápido, ya que por regla general, no suelen tener demasiada paciencia).
Necesitaremos:
- 1/2 taza de harina de avena (si sólo tienes copos de avena, pásalos por la trituradora)
- 1 huevo
- 1/2 taza de yogur natural sin azúcar (+ yogur griego o crema de queso para la cobertura)
- Un chorrito de vainilla
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 cucharada de canela
- 1/3 de taza de nueces picadas
- 1 pizca de sal
- Edulcorante o endulzante a tu gusto
Estos ingredientes son para una tarta pequeñita de unas 2 raciones. Si queréis hacerla más grande, sólo tendréis que multiplicar los ingredientes para obtener el número de raciones deseadas. Cuidado también con los tiempos de horno/microondas porque variarán.
Una vez preparados todos los ingredientes, nos ponemos manos a la obra…
En un recipiente, añadimos el huevo y el endulzante y batimos bien. A continuación agregamos el yogur y la vainilla y volvemos a remover hasta que esté todo integrado. Y a continuación añadimos los ingredientes secos.
Vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas e introdúcelo durante 6-8 minutos a máxima potencia. Si lo vas a hacer en el horno, engrasa y enharina el molde o coloca papel de horno y mételo durante 15-20 minutos a 180º.
Si tienes un recipiente donde quepa toda la mezcla, perfecto. O en su defecto, puedes dividirla y cocinarla por separado.
Este tipo de pasteles se suelen cubrir con crema de mantequilla, pero aquí te damos otra opción: mezcla yogur griego o crema de queso con endulzante y cubre el pastel una vez frío. Puedes añadirle unas nueces por encima como decoración.
Y ya sólo queda disfrutar de este manjar…