El mirador de Zamariain es un lugar privilegiado desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la Selva de Irati.
Es un lugar ideal para relajarse, hacer fotos y disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural que ofrece este mirador. Sin duda, un paseo al mirador de Zamariain es una experiencia muy recomendable para quienes visitan la zona.
Existen 2 opciones para llegar al Mirador:
Recorrido Completo:
La plaza del pueblo de Garaioa marca el comienzo de una ruta perfectamente señalizada de apenas 3 km de ida y otros tantos de vuelta, que nos llevará a descubrir una sorpresa final: el impresionante mirador natural de Zamariáin. Desde este punto podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del hayedo de la selva de Irati, contemplando el río Irati y el robledal de Betelu. Si no sufrimos de vértigo, podremos posar para una preciosa foto, quedándonos un bonito recuerdo de este mirador natural donde destaca el paisaje del hayedo.
El camino hacia el mirador es en parte circular, ascendiendo los dos primeros kilómetros a través de pastos con espinos, enebros, brezos y bojes. Después de atravesar una zona de helechos, llegaremos a una área de avellanos y pasaremos por una borda que dejaremos a la izquierda antes de tomar la pista que nos conducirá hasta el mirador, siguiendo las indicaciones. El regreso se realizará por la misma pista para llegar nuevamente a Garaioa.
Si visitamos este lugar con niños, es importante tener precaución en la zona del mirador para garantizar una experiencia segura y disfrutar al máximo de las vistas impresionantes que nos ofrece este maravilloso paraje natural.
Importante. El camino de ida es cuesta arriba por lo que si los niños son pequeños puede que se les haga un poco duro al principio.
Recorrido Corto:
Esta es una buena opción para los más pequeños o personas que puedan realizar grandes caminatas.
Podemos llegar con el coche hasta el inicio de la senda. Solamente tendremos que caminar 1,2 km hasta el mirador siguiendo la pista que nos lleva hasta el mirador.
¡¡Disfrutad del paseo y de las vistas!!
Más información: www.selvadeirati.es