El Museo de «Las Eretas» de Berbinzana ofrece un plan para disfrutar con toda la familia.
Este fascinante museo arqueológico ofrece una mirada a la historia de la región de Navarra a través de objetos y artefactos antiguos encontrados en los alrededores.
Desde la época romana hasta la Edad Media, el museo muestra una amplia colección de piezas que cuentan la historia de la región.
Un poblado fundado en el siglo VII a.C. ubicado en la localidad de Berbinzana, en plena Zona Media de Navarra, te mostrará cómo se vivía en la Edad del Hierro. El yacimiento muestra los restos de un poblado fortificado de los siglos VI y IV a. C., donde también se ha recreado un tramo de la muralla, un torreón y una vivienda. Además en el moderno museo monográfico en el que se conservan y exhiben los ajuares y restos materiales recuperados durante su excavación arqueológica podrás ampliar tus conocimientos sobre esta época. La visita guiada incluye un breve audiovisual a modo de introducción y la explicación tanto de la colección del museo como de las ruinas y el poblado recreado en ellas.
Además, el museo ofrece actividades especiales para niños, como talleres de arqueología y visitas guiadas adaptadas a los más pequeños, para que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.
Horarios:
- Sábados: de 10 a 14h y de 16:30h a 19:30h (de nov a marzo solamente hasta las 18:30h)
- Domingos: de 10 a 14h.
Tarifas:
- Entrada general gratuita.
- Visita guiada: 3€ (gratuita para menores 12, mayores 65 y otros colectivos, consultar)
Es un museo que se ha sabido adaptar para que todos los curiosos puedan aprender y disfrutar.
No os perdáis la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora ¡todos juntos!