Toda la familia puede participar en la «Irati Xtrem Txiki» que se realiza los 2 primeros kilómetros de la carrera.
¿Te apasiona la bici y la naturaleza? Imagina una marcha cicloturista no competitiva de algo más de 128 kilómetros donde no hay clasificaciones y todos ganan la recompensa de poder practicar este apasionante deporte en un enclave único como es el de la Selva de Irati. Durante los primeros 2 kilómetros la carrera se denomina «Irati Xtrem Txiki» y en ella puede participar toda la familia.
Después de los 2 primeros kilómetros, la carrera pasa a ser de libre velocidad. Cada uno irá al ritmo que quiera (o pueda). El recorrido discurre por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo, casi virgen, dando la vuelta a la Selva de Irati.
Pero para quienes quieran competir, han preparado la CRONOESCALADA a LARRAU. Uno de los puertos míticos del Pirineo, por el que pasó el Tour de Francia en 2007. En él podrás probar tus fuerzas y compararlas con los profesionales. Si quieres ser cronometrado, conforme llegues, sólo tienes que pasar por encima de la alfombra preparada al efecto en la localidad de Larrau.
Puedes consultar toda la información en su página WEB