En estas fechas en las que los y las peques de la casa tienen tanto tiempo libre, tenemos la oportunidad ideal de pasar un buen rato en la cocina. Vamos a preparar unas ricas galletas de jengibre.
Para ello necesitaremos:
- 260 gr de harina de trigo integral (aunque puede ser blanca)
- 100 gr de azúcar moreno
- 5 gr de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de sal
- 150 gr de mantequilla (que no esté fría)
- 1 huevo
En primer lugar debemos mezclar en un bol amplio los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, canela, jengibre y sal). Una vez mezclados, añadimos el huevo batido y removemos con una cuchara. Ya sólo nos queda añadir la mantequilla y mezclarlo todo bien, en primer lugar con una cuchara y después con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Cuando tengamos la masa preparada, hay que cubrirla con film y meterla una hora a la nevera. Así la mantequilla se volverá a endurecer y podremos trabajar la masa y cortar las galletas mejor.
Una vez pasado ese tiempo, espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y estira la masa de galletas con un rodillo (o botella si no dispones de uno) dejándola aproximadamente de medio centímetro de grosor. Y ya sólo queda cortar las galletas con los moldes de los que dispongas. Si no tienes, puedes usar algún vaso o tarro pequeño para darles forma redonda o incluso darles forma con las manos.
Coloca las galletas sobre un papel antiadherente y mételas al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Una vez hechas, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Están riquísimas, pero si quieres añadirles un toque extra, puedes decorarlas con chocolate fundido o azúcar glass.
Animaros a hacer esta receta y a pasar un rato divertido en la cocina.