Uno, dos, tres: ¡Aquí está Ipuingarria!
Ya tenemos el otoño encima, y el otoño tiene sabor a castaña, textura del jersey gordo, color rojizo, tono de chaparrón y olor a cuento.
Por otra parte, a través de la oralidad, la ilustración, la poesía, la música y el cuento, abriremos las puertas a nuestra imaginación colectiva.
Ipuingarria va más allá de escuchar y leer cuentos en euskera. Han querido crear un espacio de encuentro de la comunidad, citar a los y las peques para conocer a los artistas de aquí y ofrecer una isla de disfrute también a los no tan pequeños.
Este año, además, tiene que ser especial, ya que por tercera vez se celebrará la fiesta del cuento; y como bien sabemos los amantes de los cuentos, el número tres es mágico. Eran tres hermanos en la familia de Makilakixki, tres visitas del diablo al herrero y tres cerdos que el lobo quería comer. ¿No os parece un tenor perfecto el espacio que damos a los cuentos en nuestras vidas para aumentarlo en tres veces?
El 9 de noviembre dará comienzo la tercera edición en Condestable con talleres para colegios las mañanas del jueves y viernes, y sábado y domingo en Laba (Pl. del Castillo nº 2) podréis disfrutar de este maravilloso universo.