Del 27 al 29 de septiembre Sangüesa ha organizado un programa de actividades para elogiar este rico producto
La «pocha» es una variedad de alubia blanca que se consume fresca y se considera un auténtico manjar, así como el producto más representativo de Sangüesa. Para celebrar su mejor época, esta ciudad monumental organiza un completo programa de actividades: degustaciones de pochas y vino, desgrane colectivo a la manera tradicional, un mercado agroalimentario, taller de cestería, bolsín taurino, presentación del cuento de los gigantes y cabezudos, y menús especiales en los restaurantes locales, donde la pocha es la protagonista indiscutible.
Un Elogio, por definición, es un reconocimiento a las virtudes o cualidades de una persona o cosa, expresado a través de palabras o discursos favorables.
Sangüesa rinde este homenaje al producto hortícola y gastronómico que ha tenido un impacto significativo en la vida, la historia y la economía de la ciudad: la Pocha de Sangüesa.
Cada año, a finales de septiembre, se elabora un programa de actividades diseñado para que tanto vecinos como visitantes disfruten de esta delicia con todos sus sentidos, este año tiene lugar del 27 al 29 de septiembre y ha organizado actividades para todos los públicos.
¿Te lo vas a perder?