Escape Street en el Fortín de San Bartolomé
El Fortín de San Bartolomé, ubicado en Pamplona, al lado de la plaza de toros, será el punto de partida de éste escape, más concretamente el código QR que se encuentra en el totem de señalización en el exterior de la entrada, es el punto de inicio del escape street ‘El bloqueo de Pamplona’, un juego de ingenio interactivo de acertijos y pistas que se desarrolla a través de teléfono móvil con conexión a Internet. Los únicos requisitos para jugar son mantener un correo electrónico y tener activada la localización del dispositivo.
El juego se basa en un acontecimiento histórico que se desarrolló entre 1874 y 1875 entre carlistas y liberales y su objetivo es que quienes juegan consigan burlar el asedio al que se ve sometida la Plaza fuerte. El escape es un reto basado en desarrollos digitales como realidad aumentada, visita virtual 3D, videos y fotos 360 y geolocalización. Integra, además, imágenes de drones, fotografías antiguas e ilustraciones. Audios, videos, fotos y personajes permitirán disfrutar de un recorrido turístico-cultural a la historia de Pamplona, con importante componente lúdico. El recorrido reproduce la ruta turística ‘Pamplona es Murallas’, un producto turístico consolidado de la ciudad.
Este reto es gratuito y está disponible todos los días del año de forma libre. La propuesta, que se puede jugar en equipo y es apta para público mayor de 7 años acompañado, tiene una duración aproximada de 90 minutos y está disponible tanto en castellano, como en euskera.