El Centro de Interpretación de las Fortificaciones ofrece esta programación, los sábados por la tarde, y martes y jueves por la mañana, en julio y agosto
El Fortín de San Bartolomé, que alberga el Centro de Interpretación de las Fortificaciones, propone este verano actividades familiares para dar a conocer las murallas de Pamplona. Los sábados de los meses de julio y agosto se realizan visitas guiadas para familias por las murallas y baluartes de la ciudad, y los martes, juegos infantiles en el propio fortín. Además, hay previstas gymkanas los jueves. Las reservas se realizan en la web https://visitas.pamplona.es/.
Las visitas guiadas comienzan este sábado, organizadas por la Oficina de Turismo de Pamplona, con salida desde el Fortín de San Bartolomé, a las 18.30 horas. Durante 60 minutos, las personas participantes pueden conocer en familia la historia de los lienzos y baluartes que antaño defendieron Pamplona, disfrutando de un agradable paseo. Una actividad cultural y amena que permite conocer más a fondo la rica historia de la ciudad.
Las visitas están previstas para este sábado 27 de julio, y los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto. El precio general de la actividad, a partir de 14 años, es de 5 euros, que se reducen a 4 euros con la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC). Las personas menores de 14 años tienen entrada gratuita.
Juegos en familia
Los martes, a partir de las 11 horas, el Fortín de San Bartolomé apuesta por la diversión, con juegos y actividades infantiles para público familiar. El objetivo es disfrutar al aire libre jugando a los juegos de siempre y aprendiendo sobre la historia de Pamplona. Estas mañanas de actividades lúdicas combinan juegos tradicionales como el pañuelo, los cromos, las canicas, la rayuela o los tres en raya, como forma de divertirse y de aprender sobre la historia de Pamplona, porque también se juega con el puzzle histórico que recrea la historia de nuestra ciudad.
Las mañanas con juegos y actividades infantiles en el Fortín de San Bartolomé están organizadas por la Oficina de Turismo los martes de julio y agosto (30 de julio, y 6, 13, 20 y 27 de agosto) y tienen una duración aproximada de entre una hora y una hora y media. Al igual que las visitas guiadas, el precio general de la actividad, a partir de 14 años, es de 5 euros, que se reducen a 4 euros con la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC); las personas menores de 14 años tienen entrada gratuita.
Gymkana familiar en el Fortín de San Bartolomé
Los jueves del mes de agosto, a partir de las 11 horas, el Fortín apuesta por las gymkanas, una actividad al aire libre activa y muy divertida, ideal para disfrutar en familia al mismo tiempo que se conoce mejor uno de los rincones más bellos de Pamplona. Estas gymkanas, cuyo punto de inicio está en el Fortín de San Bartolomé, tienen una hora de duración aproximadamente, son aptas para público de todas las edades y se celebrarán también los sábados de septiembre y octubre.
Al igual que las actividades anteriores, el precio general, a partir de 14 años, es de 5 euros, que se reducen a 4 euros con la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC). Las personas menores de 14 años tienen entrada gratuita.
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS FORTIFICACIONES. FORTÍN DE SAN BARTOLOMÉ
- Información y reservas: https://visitas.pamplona.es/
- Visitas guiadas familiares:
- Sábados 27 de julio, y 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto
- Horario: 18.30. Duración: una hora
- Punto de salida: Fortín de San Bartolomé
- Precios: 5 euros, 4 euros con Pamplona Iruña Card a partir de 14 años. Menores de 14 años, gratis
- Juegos y actividades infantiles:
- Martes 30 de julio, y 6, 13, 20 y 27 de agosto
- Horario: 11.00. Duración: entre una hora y hora y media
- Precios: 5 euros, 4 euros con Pamplona Iruña Card a partir de 14 años. Menores de 14 años, gratis
- Gymkana familiar:
- Jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto
- Sábados 7, 14, 21 y 28 de septiembre, y 5 y 12 de octubre
- Horario: 11.00. Duración: una hora
- Precios: 5 euros, 4 euros con Pamplona Iruña Card a partir de 14 años. Menores de 14 años, gratis