Si ya desde pequeños dominamos nuestra lengua materna, ¿por qué no reproducir esos mismos estímulos para el aprendizaje de un nuevo idioma?
Los estudios sobre neurodesarrollo confirman que los bebés tienen la capacidad de aprender hasta 5 idiomas a la vez y, de hecho, les costará mucho menos esfuerzo si se les enseña desde bebés que si empiezan más tarde.
Las investigaciones demuestran que las conexiones neurológicas del cerebro del bebé crecen considerablemente más si se expone sistemáticamente a una segunda lengua. Esta exposición produce y refuerza las conexiones neuronales que le facilitan su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas y para toda la vida.
Con los métodos de aprendizaje de idiomas, diseñados especialmente para el aprendizaje de 0 a 3 años, el bebé recibe una estimulación temprana óptima que le facilitará, además, el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Los bebés participan en los grupos de aprendizaje y juego desde los cuatro meses hasta los tres años y medio en compañía de un adulto de confianza.
Luis de Jaime, director de Kids&Us Pamplona, academia líder en el aprendizaje temprano de idiomas en Pamplona, nos cuenta. El programa aprovecha la capacidad innata de los niños para descifrar el lenguaje y les introduce en una experiencia de aprendizaje basada en los sentidos y las emociones. Nuestro método consiste en trabajar las conexiones neuronales a partir de los tres meses de vida, porque la capacidad de aprender sonidos se va perdiendo con la edad (…) Cuanto antes empecemos a introducir información en su cerebro, más natural es el aprendizaje, no sólo para asimilar lenguas extranjeras, sino también para estimular su capacidad de desarrollar nuevas habilidades intelectuales, como el pensamiento lógico o incluso matemático”. La clave –puntualiza- es “que estén expuestos (a otras lenguas) de forma regular”.
En Kids&Us Pamplona, gracias a un amplio universo de actividades complementarias, podrán experimentar con el lenguaje dentro y fuera de las aulas. ¡Comunicarse en inglés tendrá más sentido que nunca si les sirve para pasarlo bien!
El alumnado es el auténtico protagonista de Kids&Us en todas las etapas. El método crece y madura a su ritmo, adaptándose a los nuevos tiempos y a sus necesidades.
Y en el futuro? Luis nos garantiza que con este método serán capaces de aprobar cualquier examen oficial sin que dediquen un año a prepararlo, es decir no los preparamos para que aprueben un examen sino para consigan las más altas competencias lingüísticas en inglés y ganen la confianza para asumir cualquier examen.
Además ahora contamos con una nueva campaña “Say it in English!”
Say it in English! La nueva campaña de Kids&Us
Kids&Us empodera la voz de las nuevas generaciones con la campaña Say it in English. Una campaña inspirada en los manifiestos de los jóvenes que han sacudido los valores del mundo adulto. Un altavoz para estos niños y niñas que tanto tienen por decir.
Con Kids&Us, los más pequeños aprenderán inglés para que su mensaje llegue cuanto más lejos.
Si os ha gustado el artículo y queréis más información http://pamplona.kidsandus.es/