¿A quién no le gusta un dulce? Aunque hay personas que son más de salado, una buena crema de chocolate es un buen recurso para dar un capricho a las pequeñas personitas de casa. Y si es saludable y hecha en casa, con más motivo…
Tenemos una receta sencilla de hacer y además riquísima. Esto es lo que necesitáis para disfrutar de esta crema de avellanas y chocolate:
- 200 g. de avellanas tostadas
- 4 cucharadas de leche en polvo desnatada
- 50 g de chocolate (mínimo 85% de pureza)
- 2 cucharadas de endulzante (puede ser azúcar, panela, estevia, etc. el que más os guste)
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados nos ponemos manos a la obra.
Echamos las avellanas en la picadora eléctrica y las trituramos. Hay que hacerlo hasta obtener una crema (no hace falta añadir nada). Para conseguirlo más rápidamente, hay que ir bajando al fondo de la picadora lo que se va quedando en las paredes del recipiente.
A continuación añadimos la leche en polvo y volvemos a triturar.
Troceamos el chocolate y lo fundimos (podéis hacerlo en el microondas a media potencia o poniéndolo al fuego al baño maría). Lo añadimos y trituramos de nuevo.
Y por último añadimos las dos cucharadas de endulzante. Últimamente el azúcar tiene mala fama, así que si preferís añadir un edulcorante, lo dejamos a vuestra elección.
Esperamos que disfrutéis de esta receta, que aunque es más saludable que las cremas de chocolate comerciales, tiene alto contenido calórico, así que ¡no os la comáis de una sentada!