El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.
Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
ANA, Asociación Navarra de Autismo, organiza el próximo sábado 1 de abril una jornada llena de actividades para todas las edades en la Plaza del Castillo de pamplona.
PROGRAMA
- Hinchables, pintacaras y mesas de sensibilización durante todo el día
- A las 12:00 entrega de los premios del XI Concurso de Dibujo escolar
- De 13.00 a 14:00: «TOPADANTZA» con la colaboración de Nafarroako Dantzarien Biltzarra
- 17:30-18:30 Zumba con Zumba Love Pamplona
- 18:30-19:30 Concierto con Epsilon grupo musical
El objetivo es visibilizar y concienciar sobre los aspectos esenciales que contribuirán a promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias.
Además, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cada 2 de abril miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. El ayuntamiento de Pamplona también se unirá a esta celebración.