Cocinar con niños exige paciencia, seguridad y colaboración. Los niños no solo aprenden a preparar recetas, también aprenden algunos valores como el compartir, la organización, unidas con la diversión. ¿Por qué cocinar con los niños? Te contamos 4 motivos para que lleves a tus hijos a la cocina:
1 – Acerca a padres e hijos
Cocinar con los hijos promueve un convivio familiar saludable y placentero. Hay un dicho que dice “familia que come unida, se mantiene unida”. En los fines de semana, invita a los niños a cocinar todos juntos.
2 – Aprende valores
Cocinar con los niños exige el trabajar en equipo, y no solo eso, también exige comunicación, tomar pequeñas decisiones, y sobre todo organización. De parte de todos, requiere quilos de paciencia y de mucho respeto. Así que en la cocina se aprende a cocinar como también algunos cuantos valores tan esenciales en el convivio familiar.
3 – Estimula la creatividad y la imaginación
Uno de los beneficios de cocinar con niños es aprender todo sobre los alimentos. Es conocer sus distintos olores, sabores, texturas… así como sus diferentes maneras de combinar, de cocer, de freír y asar. La cocina abre a los niños un sinfín de ideas, de placeres, de posibilidades y oportunidades.
4 – Ejercita la magia de la diversión
En la cocina se aprende que todo se consigue con esfuerzo y trabajo. Basta un poco de “magia” para conseguir el plato más delicioso que se haya elaborado. Para preparar el plato al que se proponen es necesario tiempo y dedicación. Y probar mucho. ¡Es como hacer magia!
Y después de toda esta reflexión os animamos a ponerlo en prueba. ÁNIMO!!
Publicado: Guiainfantil.com