La Asociación Navarra Amigos del Sáhara hace un llamamiento a las familias navarras que quieran acoger niños y niñas saharauis este verano de 2023.
Son necesarias 30 familias para acoger a los 30 niños y niñas de 8 y 9 años que podrán salir este verano de los campamentos de refugiados.
La campaña de este año se llama «Vacaciones en paz» ya que quedarse allí durante el verano significaría continuar inmersos en el conflicto armado que se desarrolla desde hace tiempo. Aunque la guerra no se desarrolla dentro de los campamentos, son los padres, hermanos y tíos de los niños y niñas que allí viven quienes van al frente, lo que hace que en las familias haya ambiente de tensión, miedo e incertidumbre…
Además de este motivo, se suma el hecho de que en verano se llegan a alcanzar en el Sáhara los 60ºC y que se aprovecha el viaje también para hacerles revisiones médicas y darles una buena alimentación durante los dos meses que están aquí. Los niños y niñas consiguen aprender un idioma nuevo y establecen lazos de unión con familias navarras.
También hacen de embajadores de su causa: dan a conocer el conflicto existente.
Los requisitos necesarios para acoger son mínimos: que la familia esté empadronada en Navarra y que no haya antecedentes penales ni de delitos sexuales.
Quienes se animen a emprender esta aventura pueden solicitar información mediante estos medios:
- Teléfono: 626 50 24 95 (llamadas y Whatsapp)
- Correo electrónico: asociacionanasnavarra@gmail.com
¿Os animáis a la aventura?