Del martes 10 al viernes 13 de diciembre el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, como en otras ocasiones, ofrece la posibilidad de intercambiar objetos.
Fomentar el trueque de juguetes es el objetivo de este mercadillo, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. El público infantil podrá traer juguetes que ya no utilice y estén en buen estado, puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzle… Podrán intercambiarlo por otros objetos que hayan traído otros niños y niñas. Serán los pequeños quienes decidan cómo realizan el intercambio acompañados por sus familias y guiador por el equipo de Educación Ambiental.
Este mercadillo da una alternativa a la compra, impulsando la reutilización y alargando la vida de todo tipo de productos. Así, se contribuye al cuidado del entorno, ya que se ahorra en materia prima y energía. Se puede encontrar desde ropa, calzado, abalorios, libros, juguetes, etc.
Podemos enseñar a nuestros y nuestras peques que los juguetes y libros que no utilizan pueden tener una segunda vida en otra familia, y que por ello hay que cuidar lo que tenemos.
Las personas participantes traerán objetos en buen estado que ya no utilicen y que puedan ser de interés para otras personas (la pregunta clave para elegir qué llevar, es ¿yo me lo llevaría?). Podrán intercambiar hasta un máximo de seis objetos por semana por otros objetos de valor similar. El intercambio estará supervisado por el equipo de educación ambiental, garantizando que el cambio sea equitativo y se haga de forma ordenada.
Horario habitual: martes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 y viernes de 10.00 a 13.00.
Lugar: Museo de Educación Ambiental, C/Errotazar, 21 bis – Pamplona.