Bóveda. Ópera de planetario
Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca.
M. de Cervantes, Don Quijote; cap. XVIII
Bóveda es la quinta ópera de la compositora, docente y doctora en Comunicación Audiovisual Diana Pérez Custodio (Algeciras, Cádiz, 1970). Un espectáculo, de algo más de una hora de duración, que reúne a doce cantantes en vivo -cuatro cantaores flamencos, cuatro voces blancas y cuatro voces líricas-. Situados equidistantes en el perímetro del espacio del planetario como las horas de un reloj imaginario, cantarán una oda a la resiliencia y a la esperanza sobre un fondo electroacústico pre-grabado y bajo una bóveda de imágenes en movimiento.
Con “Bóveda” nace una nueva forma de ver la ópera, inmersiva, intensa, humana. Un punto común desde el que cualquiera puede conectar de manera primigenia, atávica, visceral. Un punto sobrecogedor que nos enfrenta a un horizonte inabarcable donde, a pesar de vernos como minúsculas teselas de materia espacial de un mosaico infinito y mutable, nos sentimos capaces de cambiar el mundo. Cada puesta en escena se tornará única y personal en un entramado expresivo sustentado por la transversalidad y la coralidad, que nos transportará a una realidad en la que por fin descubrimos que la utopía siempre estuvo al alcance de nuestros dedos.
- Edades: Todos los públicos
- Precio: Consultar