Avión teledirigido casero
¿Preparados para hacer algo divertido? Os proponemos algo sencillito pero que puede dar mucho juego. Esto es lo que vamos a necesitar:
- Papel de aluminio
- 2 Globos
- Paño de lana
- Tijeras (opcional)
Cortamos un trozo de papel de aluminio y hacemos un avión con él (hay muchas maneras de hacerlo y todas son buenas, probando distintas alternativas podéis ver qué método es mejor. Aquí os dejamos una de ejemplo).
Una vez hecho, inflamos el globo y le hacemos un nudo para que no salga el aire. Éste será el “motor” de nuestro avión teledirigido. ¿Y por qué teledirigido? Porque vamos a poder mover el avión por donde nosotros queramos. Frotando el globo con el paño de lana lo cargamos de electricidad estática que pasará al avión cuando lo toquemos con el globo (debe hacerse mientras está en el aire): ahora el avión está cargado.
¡A partir de ahora hay que ser rápidos! Debemos volver a cargar los globos con el paño e ir acercándolos al avión antes de que éste caiga. Como el avión y el globo están cargados de electricidad, se repelen, y esto es lo que impulsa el avión.
Podéis hacer carreras o intentar completar un circuito… ¡A divertirse!