MEDALLAS DE GALLETA
Qué mejor manera de premiar a nuestros hij@s que con una galleta comestible?? o quizá el premio sea para papá, mamá, la abuela…. A todos nos gustan los premios y los dulces.
Os proponemos una deliciosa receta de medallas de galleta, es muy sencilla de realizar, está buenísima y además podremos repartir premios, se puede pedir más?
INGREDIENTES:
Para las galletas:
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 2 gotas esencia de vainilla
- 2 huevos
- 350 g de harina
Para la decoración:
- fondant de colores: rojo, verde, amarillo (los que os gusten)
- 1 cucharada de leche condensada
- cintas de colores
PREPARACIÓN:
- Preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano. Y recordad sacar la mantequilla de la nevera por lo menos 20 minutos antes.
- Echamos en un cuenco la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté blanquecina; en ese momento incorporaremos los huevos y la esencia de vainilla. Trabajamos la mezcla hasta conseguir una masa uniforme (mejor si lo hacemos con las manos). La pondremos en un recipiente limpio y la tapamos con film transparente. Debe reposar en la nevera durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 170º
- Extender la masa sobre una superficie enharinada y estirarla con un rodillo. Lo ideal es que nos quede un grosor de unos 0,5 cm. Cortaremos las galletas con un cortador redondo y no hay que olvidarse de hacerle el agujero por el que luego pasará la cinta de la medalla, para ello podemos utilizar una pajita.
- Cubrir la bandeja con papel de horno y poner las galletas. Hornearlas 10 minutos. Una vez listas hay que dejarlas enfriar.
- Para la decoración estiraremos el fondant (del color elegido). Usaremos el mismo cortador redondo de las galletas para hacer los círculos en el fondant y la misma pajita para el agujero de la cinta.
- Pincelar las galletas con la leche condensada y colocar encima de cada una un círculo de fondant haciendo coincidir con los dos agujeros.
- Dejar reposar en la nevera 15 minutos para que la leche solidifique.
- Mientras reposa podemos aprovechar para estirar fondant de otro color para recortar las cifras (mejor si usamos cortadores de números) y los pegaremos a las galletas también untándolo con un poco de leche condensada. Volveremos a introducirlas 15 minutos en la nevera.
- Una vez listas las galletas, solo nos queda pasar por los agujeros las cintas (de unos 60 cm) para poder colgarlas cómo medallas.
Y a disfrutar!! Ojalá consigáis muchos premios!!