Paseo por la Yeguada de Haras, Ultzama.
Os proponemos un paseo que encantará tanto a los más pequeños como a los mayores.
A quién no le gusta encontrarse con animales en un paseo por la naturaleza??
Pues no hay excusa para poder escaparse a la Ultzama y dar un paseo por la Yeguada de Haras.
Un recorrido que se puede hacer en cualquier época del año, en un precioso entorno, un paseo muy cómodo sin desnivel alguno.
Lo ideal es aparcar el coche en Auza. Junto a la iglesia hay una regata, seguiremos la misma y cruzamos el puente sobre la regata Kalititurri para salir del pueblo y encontrarnos con una vaquería y es posible (dependiendo la época del año) que veamos a unos gansos con sus crías.
Continuando por la pista, veremos que llegamos a la carretera dirección Eltzaburu, tened cuidado porque hay que ir por la misma unos 30 metros hasta encontrar otra pista a la derecha.
Siguiendo por esa pista hasta llegar a un robledal, hay una valla que hay que cruzar para llegar a la yeguada. Una vez dentro el camino se bifurca en dos, lo ideal es coger el camino de la derecha a la ida y así regresar por el camino de la izquierda.
Si coges la derecha verás un enorme lago artificial. Siguiendo el camino encontramos las cuadras de la yeguada con impresionantes ejemplares, muy dóciles. Además de caballos también suele haber gallinas, gallos, incluso una llama, animales que encantan a los niños.
A la vuelta recordad tomar el camino de la izquierda si queréis hacer una ruta diferente.
Disfrutad del paseo, merece la pena.
Family Lovers